No solo hay vino en la Ribera Sacra

¡Mil motivos para disfrutarla!

La Ribeira Sacra no solo es famosa por sus vinos, ¡hay mil razones para disfrutarla! El impresionante patrimonio natural y cultural que posee no es casual. Es el resultado de su proximidad al mar, que proporciona abundantes precipitaciones.
Durante miles de años, estas precipitaciones han excavado profundos cañones de más de 400 metros y muy estrechos. Estas formas, junto con la orientación perpendicular a la entrada de las tormentas, permiten que las condiciones dentro de los cañones sean más cálidas y soleadas que fuera de ellos.
Este hábitat ha permitido que la biodiversidad sea muy variada, con especies como el carballo o el abedul, claramente atlánticas, conviviendo con alcornoques o encinas, especies netamente mediterráneas. El hombre no ha sido ajeno a estas excepcionales condiciones naturales y, desde su instauración, ha aprovechado lo que la naturaleza le ofrecía. En la zona se pueden encontrar restos pertenecientes a la época prehistórica (petroglifos, mamoas, etc.), restos romanos (extracción del hierro, monasterios visigodos trogloditas en la roca (San Pedro de Rocas); así
como, restos pertenecientes a monjes ermitaños cistercienses que comenzaron a poblarlo y organizarlo, hasta albergar los grandes monasterios de San Esteban de Ribas de Sil y Oseira.
Actualmente, con el cultivo vitivinícola milenario, se desarrollan todo tipo de actividades de ocio: turismo, deportes, etc.
Es imprescindible visitar los miradores y hacer rutas en catamarán por los ríos. También hay que ver los monasterios de San Pedro de Rocas, Esteban de Ribas de Sil y Oseira. No te puedes perder el monasterio de los Escolapios en Monforte de Lemos. Esta fue la residencia del amigo personal del rey que dominó más territorios, Felipe II, y tiene muchas sorpresas que no te puedes perder.
En la región, hay muchos lugares para quedarse. Dado que nuestra familia también tiene una casa señorial dedicada al turismo rural, te recomendamos que te alojes allí. En Casa da Vila encontrarás un trato familiar, comida verdaderamente casera e ingredientes de origen propio.
Si prefieres otros lugares más concurridos, puedes alojarte en los Paradores Nacionales de la zona: San Esteban de Ribas de Sil o Monforte de Lemos. Si prefieres hacerlo de forma austera y aprovechar para meditar y compartir la vida monástica, puedes alojarte en el monasterio de Ferreira de Pantón (solo para mujeres) o en Oseira.
¿Dónde y qué comer en la Ribeira Sacra? En Galicia, y particularmente en esta región, la cocina es excepcional. Además de los lugares turísticos, también hay restaurantes locales frecuentados por los lugareños. Una de las más populares es Casa Antonio, ubicada en la parroquia de Goyán. Pero, en general, cualquier lugar donde comas en la Ribeira Sacra, ¡seguro que disfrutas de una comida deliciosa!
Turismo Activo
La oferta es amplia y encontrarás muchas referencias en Internet, pero queremos destacar la navegación fluvial por el Sil, las rutas en bicicleta de carretera con el club ciclista local (CC Torre de San Vicente Monforte de Lemos), o el senderismo.
¡Búscalos en Internet!

Turismo Activo

La oferta es amplia y encontrarás muchas referencias en Internet, pero queremos destacar la navegación fluvial por el Sil, las rutas en bicicleta, ¡y mucho más!

¡Haz turismo en la Ribera Sacra de Lugo! Es una zona que merece la pena visitar.